jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Beatles


Los Beatles




The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada enla historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones.

La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960. La banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960.  Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras.

En 1966 cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.

Más información:


Documento PDF sobre el artículo.

Y estas son las  diez mejores canciones de los Beatles:




Y un  acercamiento  sobre la historia del grupo:


Los Beatles from guest034668a

Y seguimos disfrutando de los Beatles:
Los Beatles




Espero que disfrutes de esta canción:







8 comentarios:

  1. thank you to your reaction on my blog.Happy new near

    ResponderEliminar
  2. Olá Rosa,

    Aqui en Brazil apreciamos mucho los Beatles tambien.

    Aun me esfuerzo para escrever em espanhol, pero hablar, já no más.

    Muchas gracia por tener apreciado mis fotografias del matrimonio.

    Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, mi esposo ama este grupo, lo compartire con el, graciaaaas!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Oi Rosa.
    He vinido invitar te a participar de un juego en mi blog.
    Fuerte abraço.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado,
    Me ha gustado tu bloc, cuantas cosas interesantes, te invito a visitar el mío, espero que te guste y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot

    ResponderEliminar
  6. Un placer dar con tu blog, me gustó mucho !!! te sigo ya...Si deseas me visitas, saludos

    ResponderEliminar
  7. Un placer dar con tu blog, me gustó mucho !!! te sigo ya...Si deseas me visitas, saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este paseo sobre la biografía de uno de los grupos más famosos del mundo.
    Me ha encantado!!!
    Felices Fiestas ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar