martes, 23 de octubre de 2012

Cámara reflex para principiante

Hola!!
He estado buscando información para elegir la mejor cámara reflex y  hay tanta variedad que ando un tanto perdida y desde luego aún no sé cùal es la mejor .


Foto de  internet

Diferencias respecto a una cámara compacta digital

La primera diferencia es que los objetivos son intercambiables. 
En las cámaras compactas se emplean sensores de tamaño reducido, lo que conlleva distancias focales igualmente más cortas y por tanto una profundidad de campo muy alta (casi todo en la fotografía aparece enfocado). La profundidad de campo es por tanto la principal diferencia entre una fotografía realizada con una cámara compacta digital o con una réflex.
 Con una cámara réflex se consigue un gran control mediante la libre elección de la relación entre la longitud focal y la apertura del diagfragma, ya que un  nfondo desenfocado centra la atención en el motivo fotografiado.
Otra de las ventajas de un sensor de imagen de mayor tamaño, es la mayor calidad de imagen, así como una mayor sensibilidad, pudiéndose realizar fotografías con valores ISO   altos con un nivel de  ruido muy aceptable.

Ventajas -Sobre las cámaras compactas-

  • Gran control sobre la profundidad de campo.
  • En la mayoría de los modelos, respuesta inmediata (o cercana) al encendido y al disparo.
  • Alta calidad de imagen, debido tanto a la óptica utilizada en los objetivos como a las características de la captura y su posterior procesamiento.
  • Suelen incluir un formato RAW -generalmente privativo del fabricante-, que consiste en un archivo sin procesar -generalmente sin comprimir o utilizando compresión sin pérdida-, lo cual permite un procesamiento más dedicado de las imágenes después de la toma, y por lo general una gama tonal de 12, 14 o más bits por canal de color, lo cual permite un mejor almacenamiento de la información que el tradicional  JPEG Algunas cámaras compactas de alta gama también suelen incluirlo.
  • Alta sensibilidad ( ISO), 4 veces más sensible en promedio .
  • Posibilidad de intercambiar objetivos y utilizar los heredados de cámaras de película con la misma montura.
  • Amplia gama de objetivos de calidad disponibles y dirigidos hacia múltiples disciplinas.
  • Rapidez de disparo, capturando en instante. Posibilidad de ráfagas de entre 3 y 14 fotografías por segundo .
  • Mayor capacidad de almacenamiento temporal incorporado en la cámara (buffer), el cual permite que la cámara pueda seguirse utilizando a pesar de haber hecho múltiples capturas.
  • Enfoque por  comparación de fase, mucho más rápido y efectivo que el de las cámaras compactas, el cual se realiza por contraste.

Desventajas

  • Precio, no sólo por la cámara sino por los objetivos.
  • El cambio de objetivos permite la entrada de suciedad en el sensor, por lo que requiere mayores cuidados. Algunas cámaras (modelos posteriores a 2005) incorporan un sistema de limpieza por ultrasonidos, que mitiga en parte este inconveniente. Por otra parte también existen objetivos  zoom que abarcan gran parte de las longitudes focales necesarias, reduciendo la necesidad del intercambio de ópticas.
  • La mayoría de modelos anteriores a 2006 no incorporaban el sistema de previsualización y toma de la fotografía a través de la pantalla de la cámara. Esto se conoce comercialmente como LiveView
  • Si bien la mayoría de las cámaras poseen modos totalmente automatizados que permiten su uso como cualquier otra cámara digital, las gamas más altas y el uso de modos manuales en casi la totalidad de las cámaras requiere un conocimiento de los principios de la fotografía mayor por parte del usuario.
  • Su tamaño y peso casi siempre son mayores, con la excepción de algunas de las llamadas Cámara Bridge.
  • Mayor posibilidad de trepidación debido al movimiento brusco del espejo en el momento del disparo (imagen movida en fotos con luz insuficiente). Algunas cámaras de gama alta tienen sistemas de compensación del momento para mejorar esta situación, y su peso sobre las manos contribuye en la estabilidad de todo el sistema. El estabilizador de imagen tiende a mejorar esta situación, y puede estar o bien integrado en el cuerpo o en el objetivo.
Saber más


Según léi en un blog no existe la mejor cámara sino saber qué quiero de una cámara.Yo quiero una cámara de :
Fácil manejo.
Que no tenga que leer todo el folleto para saber usarla.
Que el precio no sea alto.
Sobretodo que no pese mucho para llevarla al bolso.

Hay una gran variedad de cámaras y desde luego que  voy a tardar un mucho en elegir  o me dejaré aconsejar. 

Bueno, si tienes una reflex,me cuentas  qué tal te va con ella.
Hasta pronto y sed felices!!

1 comentario:

  1. Yo también me he quedado sin maquina, pero yo estoy por una digital que me lo de todo hecho, claro que no soy aficionada a la fotografía.
    gracias por la visita. Un abrazo

    ResponderEliminar