martes, 13 de marzo de 2012

Almendro

Hola!!

Este fin de semana me he ido a fotografíar los almendrales que hay cerca de casa y podemos decir que ya ha llegado la primavera.Me encanta la flor del almendro y hay un montón de tonalidades,pero la de tonalidad rosa es la que más me gusta.El olor que tiene es otra de las cosas que me gusta de esta flor.


Almendro



Prunus dulcis
, el almendro,1 es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas. Esta especie pertenece al subgénero Amygdalus del género Prunus.






Puede alcanzar de 3 a 5 m de altura. De tallo liso, verde y a veces amarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto.
Hojas simples, lanceoladas, largas, estrechas y puntiagudas, de 7,5 a 12,5 cm de longitud y color verde intenso, con bordes dentados o festoneados. La flor solitaria o en grupos de 2 ó 4, es pèntamera con cinco sépalos, cinco pètalos con colores variables entre blanco y rosado dependiendo de las especies de unos 3 a 5 cm de diámetro. Los frutos de unos 3 a 6 cm de longitud en con exocarpio y mesocarpio correosos y endocarpio duro, oblogos,, con carne seca, tomentosos, de color verde, dehiscentes. Tarda de 5 a 6 meses en madurar desde que cuaja.



Para saber más



Espero que os gusten las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario